Blogia
[[[ Outkast ]]]

Programas imprescindibles en mi ordenador

Mi ordenata es un cúmulo de programas inservibles y absurdos, instalo y desinstalo, instalo y desinstalo.

Pero eso si, hay ciertos programas que se han convertido en mis clásicos. A continuación enumeraré algunos de ellos. La verdad dudo que alguien lea esto, ciertamente este weblog no es de lo más visitado, indie soy y indie es mi weblog.
Todos los programas que menciono son GRATUITOS. Y son para gente cateta (como yo para que negarlo) que no tiene mucha idea…

Audio:

Un excelente reproductor el Winamp pero no la versión 3 (pésima pésima versión, lenta y devoradora de recursos), ni la versión 5 (un intento desesperado de mejorar) sino la versión 2.
Yo soy un animal de costumbres, un tanto primitivo para que negarlo, así que del Winamp no salgo, sin embargo e de reconocer que el Quintessential Player es otro excelente reproductor, no tan rico en accesorios como el Winamp pero muy recomendable.

Video:

El reproductor por excelencia en mi amado ordenata, es el Bs player, un reproductor básico, pero excelente, no un devorador asqueroso como muchos que conozco…
Eso si es imprescindible disponer de los codecs para reproducir los cientos y cientos de formatos de video existentes, para lo cual recomiendo K-Lite codec pack.

Navegadores:

El Explorer es un navegador pesado (se lo debemos Bill Wates, si ese tipo que parece haber nacido para complicarnos la existencia, entre nosotros, algunos dicen que es la reencarnación del mismísimo…). Yo recomiendo dos navegadores (aunque en realidad se sirven del motor del Explorer) uno el Crazy Browser y otro el MyIE. Desgraciadamente el primero no lo actualizan desde el 2002. Ambos hacen maravillas: bloquean ventanas emergentes (si esas molestas ventanas que se te abren sin tu autorización), puedes ver varias webs abiertas en una misma ventana por medio del uso de unas pestañas de lo más útiles, te borran historiales (muy útiles para un tipo como tú, que no nos engañemos adoran las páginas guarronas…).

Seguridad y limpieza:

Yo, y probablemente tú, tengo instalado el mayor spyware (programa espía) de la historia, encima con nuestro consentimiento: Windows XP, por qué lo digo, bien por muchas razones. Por lo que es recomendable un programa como XP Antispy, un minúsculo programa de lo más útil que te permite desactivar molestas opciones de nuestro querido XP.
Si navegas con asiduidad nuestro disco duro se nos llenará de troyanos y programas malignos de todo tipo, para quitarlos recomiendo dos programas, que tal y como está el patio de Internet son imprescindibles, y encima de fácil uso: Ad-aware(la versión gratuita por supuesto) y el Spybot.
Unos gratuitos antivirus de utilidad son: AVG antivirus, Antivir, Avast Home. Desgraciadamente en inglés si no me equivoco, pero quizás algún alma caritativa haya hecho la traducción…
Para limpiar el ordenata (archivos temporales, historiales de Internet, etc.) hay dos programas pequeños y útiles: Dustbuster y Regcleaner (limpiador de registro, según tengo entendido éste ha desaparecido y ahorra hay una versión de pago, sin embargo seguro que no tienes dificultad en encontrarlo).

Intercambio: P2P

Si quieres bajarte archivos de todo tipo te recomiendo: Kazaa Lite Resurrection (si buscas archivos fáciles de encontrar y no de gran tamaño), Soulseek (si buscas canciones sueltas de música más bien independiente, en origen fue un programa dedicado en exclusividad a la música electrónica pero hoy en día encuentras música de todo género y calidad), Emule (si buscas archivos de gran tamaño, tienes que armarte de paciencia pues funciona con un sistema de colas y créditos, te bajarás más rápido cuanto más tiempo estés conectado, cuantos más archivos compartas y cuantos más archivos prestes). Asimismo existe un programa que es el Bit torrent, es un programa de intercambio con un futuro extraordinario sin embargo su manejo es complicado, a lo que conviene añadir la dificultad de encontrar archivos .torrent (muy pocos en castellano por cierto), sin embargo hay variaciones de este programa que hacen más fácil su uso, yo personalmente recomiendo el ABC. Los programas torrents son muy muy rápidos, aunque como todos los programas de intercambio (peer to peer o P2P) depende de cuantas personas comparten y prestan el archivo en cuestión.
Aquí unas páginas para encontrar archivos torrents: en castellano (El mejor warez,Torrenteros) y recopilaciones de las mejores páginas para encontrar torrents (Bit torrent sites, 500+ Bittorrent).

Seguiré otro día con mis recomendaciones en software. Que oyes me acabo de dar cuenta que nadie me paga por esto que hago así que nada, con tranquilidad… Ciertamente tengo infinidad de programas en la cabeza, he empezado con los más fáciles y conocidos. Tiempo al tiempo señores, tiempo al tiempo. Cualquier comentario y sugerencia serán bienvenidos.

0 comentarios