Blogia

[[[ Outkast ]]]

Debo estar mayor, muy mayor...SOS

Pues sí señores el día 5 cumplí un año más, o un año menos de vida (vayan ustedes a saber). Pero bueno saben que en este weblog de zopenco no dejo espacio para contar mi vida, por otra parte porque aburriría a cualquiera...

Pero a lo que iba, hoy he leído un artículo de SOS RACISMO, esta entidad ha solicitado que VALE MUSIC (ya saben esa discográfica super alternativa... tanto tanto que promociona esos juguetes rotos de Operación Fiasco, quería decir Truño, no no Triunfo (perdonen la semántica no es lo mío)) que retiren un disco publicado "No a la piratería", por qué, pues por declaraciones como estas:

"Hay calles donde es difícil caminar sin pisarlos" (en referencia a los vendedores ambulantes de música pirata).
"Un mantero no es un pobre hombre inmigrante, sino alguien que se enriquece traficando con el talento y el esfuerzo de otros".
"Los inmigrantes saben que España es un chollo".
"Los inmigrantes ya saben que España es un chollo. Pueden vender en la calle y no les pasará nada. Cada vez vienen más".

Joder la estupidez y la demagogia abundan más de lo que creía. VALE MUSIC OS DIGO:

“HAY TELEVISIONES Y DEMÁS MEDIOS DONDE ES DÍFICIL VER SIN PISARLOS” (EN REFERENCIA A VUESTROS ABSURDOS DISCOS).
“UN TRIUNFITO NO ES UN POBRE HOMBRE CON TALENTO, SINO ALGUIEN QUE SE ENRIQUECE TRAFICANDO CON ABSURDEZ Y GANSADA”,
“LOS FRIKIS SABEN QUE ESPAÑA ES UN CHOLLO”,
“LOS FRIKIS YA SABEN QUE ESPAÑA ES UN CHOLLO. PUEDEN VENDER, VENDER, Y NO LES PASARÁ NADA (AUNQUE ÚLTIMAMENTE NO SE COMEN UN ROSCO). CADA VEZ VIENEN MÁS”.

Por cierto en la promoción de este disco ha participado la SGAE, mi gran amiga (ja ja). Menos mal que finalmente ha pedido su retirada ante las quejas... De sabios es rectificar SGAE, de sabios es rectificar.

¿Acaso conoce alguien muchos manteros multimillonarios? Sentido común, basta con un poco de sentido común: si lo fueran no se dedicarían a eso, vamos digo yo. Yo sin embargo conozco a muchos multimillonarios a causa de las décadas y décadas de abusos de las discográficas…

De acuerdo que hay músicos que viven con la soga al cuello por la crisis, sus economías son precarias, de acuerdo señores, pero no sólo músicos: dependientes, estudiantes, parados, inmigrantes… (muchos estamos en el club, no lo olviden…y no quisiera ser demagógico pero es una realidad incuestionable…)

Otra cuestión: ¿los piratas quiénes son?, esas discográficas multimillonarias que dicen no poder vender los discos más baratos cuando otras más pequeñas y modestas lo hacen.

Esas discográficas que dicen vender menos y dicen tener pérdidas inmensas cuando en realidad pertenecen a multinacionales que venden productos que permiten, y lo que es peor sirven para piratear. Es decir muchas de estas “pobres” empresas diseñan, producen, distribuyen y comercian discos vírgenes, grabadoras, y demás complementos que permiten la distribución de esos productos “piratas”, curioso ¿no les parece?

Piratas como muchos músicos que no les basta con tener los bolsillos llenos de millones de dólares sino que quieren que les rebosen…

Piratas todos esos que dicen “NOSOTROS SOMOS LOS BUENOS Y VOSOTROS SOIS LOS MALOS”. De un maniqueísmo simplón que echa para atrás.

Que agusto me he quedado, a riesgo de parecerles un petardo pesado. Pero hago lo que quiero con mi weblog, porque yo lo valgo... (dios la tv y su publicidad subliminal me está afectando...).

SGAE, Alejandro Sanz... POBRES, POBRES

Pobre SGAE. Los piratas están acabando con la cultura, veamos cultura para la SGAE es OT, Alejandro Sanz, Ana Torroja, Miguel Bosé (y demás redentores de nuestra cultura patria), premios amigo, etc. Por cierto no podían encontrar un nombre más adecuado para estos premios.

Premios que fueron creados por cinco multinacionales: BMG-Ariola, EMI-Virgin, Sony, Universal y Warner, estas pobres empresas (cuyos beneficios anuales ascienden a miles y miles de millones de euros) dirigen, en términos prácticos AFIVE (Asociación Fonográfica y Videográfica Española). Bueno pues dicho esto que sepan que son las propias discográficas, estas pobres discográficas, las que proponen SUS artistas, primando aquellos que quieren comercializar, generalmente discos de reciente publicación. Háganse con listas de premiados de las distintas ediciones y comprobarán cómo se reparten a partes iguales… Por eso de lo del nombre AMIGO supongo, premios amigo, entre amigos. Y yo que creía que la endogamia no era propia de gente que va de super izquierdista que te cagas, díganselo a Alejandro Sanz, un izquierdista en toda regla… y encima ahora no lo olviden es super rapero que te cagas…

Por cierto además de ir de super progres que te cagas, podían darle a la imaginación, porque (seguro que se han dado cuenta) que siempre premian a mi amigo, a su Amigo, al amigo universal, al amigo planetario Alejandro Sanz. Deben estar los pobres aturdidos, que lástima oyes, es que los piratas son tan malos y ellos tan buenos y super progresistas…

Alejandro, Bosé amigos del alma, desde aquí os lo digo estoy con vosotros, vuestros AMIGOs también, recordarlo… vuestro talento no sé. Entre vuestros coleguis la nueva AMIGA, la super ministra de cultura...

(( Por cierto vieron cuando esta nueva AMIGA juro su cargo, estaban sus AMIGOS... Por cierto que gracias a ella y sus amigos ahora ir a ver pelis americanas dobladas valdrá más caro... Y este es un país de libertades... (de libertades no sé, pero destila chovinismo barato...) El cine español no superará la crisis mientras el talento no abunde... que quieren que les diga, en otras épocas, no hace muchos años por cierto, el cine español empezó a contar con el apoyo del público, y ahora no, que se pregunten por qué...))

Si se fijan muchos de los artistas que se quejan son artistas que antes de que la piratería se hubiera generalizado (apenas se hablaba del top manta, y las descargas de Internet eran muy muy minoritarias) sus ventas ya habían disminuido estrepitosamente… Ay pobres, pobres…

Pero bueno retorno a mi Amiga la SGAE, saben el año pasado (ejercicio 2002-2003) recaudó 217 millones de euros, logrando un incremento en su beneficio bruto anual de un 12% con respecto al año anterior. ¿Pero no estaban en crisis?. Pero es que gracias al CANON SGAE no sólo solventará estas “grandísimas pérdidas” por la piratería sino que además, obtendrá un beneficio adicional de casi cinco millones de euros en 2004.

Por cierto si alguien me puede explicar lo del canon por favor que me lo explique en la mayor brevedad posible. Vamos a ver el canon criminaliza a todos aquellos que compren cds vírgenes, porque al fin y al cabo está presuponiendo que ese cd vírgen que compras va a ser utilizado para la piratería… Aunque cabría preguntarse qué es piratería…

En fin habrá que comprar más cds originales por el módico precio de más de 25 euros, un precio asequible a todas las economías… ¿pero no era de super progres que te cagas decir que la cultura es para TODOS… NO SÓLO PARA AQUELLOS QUE PUEDAN COMPRARLA…? Pero cuidadín las grandes AMIGAS, las amigas multinacionales dicen que no pueden bajar los precios de los cds, si es que además de POBRES son la mar de graciosas, ¿a caso no hay discográficas pequeñas que venden sus discos a precios módicos?. Y si una discográfica indie puede permitírselo ¿no puede hacerlo una megamultinacional…? POBRES, POBRES. Pero que lástima, muchos artistazos tendrán ahora que vender sus villas en Malibu, con lo bonito que es Malibu…
Pero lo peor de todo esto no es esto, créanme, no es lo peor la “CRISIS ECONÓMICA” de estos súper artistazos sino la CRISIS DE TALENTO (y aquí el término crisis no es irónico como en el primer caso). Abundan discos absurdos, discos NO ORIGINALES…

Pues eso recuerden POBRES, POBRES…

Lei

Los helados, los sofás, los bares con sofás, el cine basura, las tormentas de verano, el vetiver, las habilidades culinarias, el hip-hop, la comida basura, la escasez de pasta, las depresiones recurrentes, los días difíciles, los unno, el sexo, las hogueras, el día de San Juan, el móvil, las ganas de vernos, los conciertos, las salas pequeñas, el columpio asesino, la noche, la playa, el Soma, mantener el contacto, Homo zaping, la mala ostia, los zumos, las llamadas pérdidas, la cerveza con limón, el incienso, la teletienda, los días de sol, los detalles, los estudios, el sentido del humor, Tokio, los viajes, los gatos, la frustración, los tazos, la salsa barbacoa, los nugets, el robo de la comida ajena, las cámaras digitales, el voto útil ( o inútil vete a saber), Reyes Católicos, los dan’ups, las largas llamadas telefónicas (con sus consecuentes facturas), Internet, leer la prensa juntos, el Nido, los mensajes vespertinos, el apoyo mutuo, los sabores mora, fresa y frutas del bosque, las habilidades artísticas (tú y yo a la fiesta, tu y yo…), el color manzana, Futurama, Rugrats (aventuras en pañales), Londres, Andalucía, las cajas, la fritonga, la molestia de los pelos (los tuyos, mi barba), la paciencia mutua, tocar las narices al otro (literal y metafóricamente), los canelones, las miradas … se me olvidaba: el flan de mi madre.

Y luego decimos...

Y ya sabes lo de los lunes, martes, miércoles...

Que sepas que los regalos me han gustado, pero lo mejor ya me lo habías dado... tú sabes.

Aquí estoy, aquí están Sofia y Spike

Aquí estoy, aquí están Sofia y Spike

Pues yo aquí aburrido ya ven. Fíjense lo aburrido que estoy, que estoy viendo la MTV, pues si aburrido debe estar para ver la MTV pensarán ustedes, pues razón no les falta.

Aburrido y lo peor de todo: me acabo de enterar que no queda nada cool en este puto mundo. Y para muestra un botón. La diosa Sofia Coppola ya no sale con Spike Jonze. Joder ya se que este weblog además de cutre empieza a parecer de lo más gore, tanto tanto que parece Aquí hay tomate. Pero entiéndanme para un tipo como yo que va de super moderno que te cagas esto es motivo suficiente, y sobrado, para estar deprimido. Pensarán, quiénes ostias son Sofia Coppola y Spike Jonze. Anda que… ustedes en qué mundo viven, claro claro eso de ver OT y Ana y los 7 produce daños cerebrales, por muy bióloga que sea la prota.

Sofia Coppola es una directora excelente, de tal palo ya saben. Y excelente con sólo dos películas. La primera: la inquietante Las vírgenes suicidas, una película que me dejo jodido, ciertamente tocado. Creo que conviene verla más de una vez, sin duda. La confusión que se te queda tras verla no quita que sea una película, reitero una vez más, con ánimo de ser pesado, EXCELENTE.

Y su última película Lost in translation. Quién dijo que Bill Murray había muerto. Pero mejor aún, muchísimo mejor la Scarlett Johansson, nunca me había quedado tan prendado desde que vi a otra diosa en la película Kids: Chloe Sevigny.

Y Spike Jonze, otro tipo con talento. De éste sé menos. Un skater que se metió a director de videoclips, excelentes videoclips para gente tan interesante como Björk, los Beastie Boys, Fat boy slim… Joder el tal Spike ha hecho uno de los mejores videos que he visto en mi corta vida, precisamente para este último grupo, con su single Weapon Of Chioce, en el que sale otro Dios, Christopher Walken bailando en un hotel. También ha dirigido largos uno de ellos: ¿quieres ser John Malkovich?. Pues yo quiero ser Spike Jonze, aunque ya no sale con la Coppola así que no sé, me lo pensaré…

Programas imprescindibles en mi ordenador

Mi ordenata es un cúmulo de programas inservibles y absurdos, instalo y desinstalo, instalo y desinstalo.

Pero eso si, hay ciertos programas que se han convertido en mis clásicos. A continuación enumeraré algunos de ellos. La verdad dudo que alguien lea esto, ciertamente este weblog no es de lo más visitado, indie soy y indie es mi weblog.
Todos los programas que menciono son GRATUITOS. Y son para gente cateta (como yo para que negarlo) que no tiene mucha idea…

Audio:

Un excelente reproductor el Winamp pero no la versión 3 (pésima pésima versión, lenta y devoradora de recursos), ni la versión 5 (un intento desesperado de mejorar) sino la versión 2.
Yo soy un animal de costumbres, un tanto primitivo para que negarlo, así que del Winamp no salgo, sin embargo e de reconocer que el Quintessential Player es otro excelente reproductor, no tan rico en accesorios como el Winamp pero muy recomendable.

Video:

El reproductor por excelencia en mi amado ordenata, es el Bs player, un reproductor básico, pero excelente, no un devorador asqueroso como muchos que conozco…
Eso si es imprescindible disponer de los codecs para reproducir los cientos y cientos de formatos de video existentes, para lo cual recomiendo K-Lite codec pack.

Navegadores:

El Explorer es un navegador pesado (se lo debemos Bill Wates, si ese tipo que parece haber nacido para complicarnos la existencia, entre nosotros, algunos dicen que es la reencarnación del mismísimo…). Yo recomiendo dos navegadores (aunque en realidad se sirven del motor del Explorer) uno el Crazy Browser y otro el MyIE. Desgraciadamente el primero no lo actualizan desde el 2002. Ambos hacen maravillas: bloquean ventanas emergentes (si esas molestas ventanas que se te abren sin tu autorización), puedes ver varias webs abiertas en una misma ventana por medio del uso de unas pestañas de lo más útiles, te borran historiales (muy útiles para un tipo como tú, que no nos engañemos adoran las páginas guarronas…).

Seguridad y limpieza:

Yo, y probablemente tú, tengo instalado el mayor spyware (programa espía) de la historia, encima con nuestro consentimiento: Windows XP, por qué lo digo, bien por muchas razones. Por lo que es recomendable un programa como XP Antispy, un minúsculo programa de lo más útil que te permite desactivar molestas opciones de nuestro querido XP.
Si navegas con asiduidad nuestro disco duro se nos llenará de troyanos y programas malignos de todo tipo, para quitarlos recomiendo dos programas, que tal y como está el patio de Internet son imprescindibles, y encima de fácil uso: Ad-aware(la versión gratuita por supuesto) y el Spybot.
Unos gratuitos antivirus de utilidad son: AVG antivirus, Antivir, Avast Home. Desgraciadamente en inglés si no me equivoco, pero quizás algún alma caritativa haya hecho la traducción…
Para limpiar el ordenata (archivos temporales, historiales de Internet, etc.) hay dos programas pequeños y útiles: Dustbuster y Regcleaner (limpiador de registro, según tengo entendido éste ha desaparecido y ahorra hay una versión de pago, sin embargo seguro que no tienes dificultad en encontrarlo).

Intercambio: P2P

Si quieres bajarte archivos de todo tipo te recomiendo: Kazaa Lite Resurrection (si buscas archivos fáciles de encontrar y no de gran tamaño), Soulseek (si buscas canciones sueltas de música más bien independiente, en origen fue un programa dedicado en exclusividad a la música electrónica pero hoy en día encuentras música de todo género y calidad), Emule (si buscas archivos de gran tamaño, tienes que armarte de paciencia pues funciona con un sistema de colas y créditos, te bajarás más rápido cuanto más tiempo estés conectado, cuantos más archivos compartas y cuantos más archivos prestes). Asimismo existe un programa que es el Bit torrent, es un programa de intercambio con un futuro extraordinario sin embargo su manejo es complicado, a lo que conviene añadir la dificultad de encontrar archivos .torrent (muy pocos en castellano por cierto), sin embargo hay variaciones de este programa que hacen más fácil su uso, yo personalmente recomiendo el ABC. Los programas torrents son muy muy rápidos, aunque como todos los programas de intercambio (peer to peer o P2P) depende de cuantas personas comparten y prestan el archivo en cuestión.
Aquí unas páginas para encontrar archivos torrents: en castellano (El mejor warez,Torrenteros) y recopilaciones de las mejores páginas para encontrar torrents (Bit torrent sites, 500+ Bittorrent).

Seguiré otro día con mis recomendaciones en software. Que oyes me acabo de dar cuenta que nadie me paga por esto que hago así que nada, con tranquilidad… Ciertamente tengo infinidad de programas en la cabeza, he empezado con los más fáciles y conocidos. Tiempo al tiempo señores, tiempo al tiempo. Cualquier comentario y sugerencia serán bienvenidos.

Amor a quemarropa

Amor a quemarropa

¿La han visto? Para mí una excelente película, aunque sinceramente creo que el tiempo no la perdonará.

Año 1993, Título originario True Romance. Tony Scott la dirige, si bien es una historia de Quentin Tarantino, por cierto tengo entendido que éste quedo insatisfecho. Quentin Tarantino vendió el guión por unos 30.000 dólares, que es la cantidad mínima de dinero por la cual un guión puede ser vendido (de acuerdo a unas leyes).

Hans Zimmer borda la banda sonora.

Patricia Arquette, cuanto me gusta en esta película, Alabama se llama su personaje, una prostituta principiante.

Es una película romántica (en el sentido más digno de la palabra, no cursi vayan a creer), dura (tiene escenas...), a destacar la escena en la que un excelente Christopher Walken interroga a otro no menos excelente Dennis Hopper.

Háganme caso véanla con alguien especial.

Mis plantas

Mis plantas

Pues aquí mis plantas. Es el primer año que cultivo, y si bien cuento con la estimable ayuda de mis padres (grandes expertos en la horticultura) creo que están un poco pobres... Como no den sus frutos quedarán declaradas desastres ecológicos, a la altura de Aznalcóllar o Doñana.

Leire

Leire

Uy Uy. La chica de las gafas es Leire. Mundialmente famosa por su paciencia... Adicta a las compras, a robarte el helado que te estás comiendo, a refunfuñar, a hacer ruidos guturales (de gran sonoridad), etc.

Las de al lado algunas de sus amigas. Anabel y Laura.

La boda de Pedro y Demelsa, unos amigos

La boda de Pedro y Demelsa, unos amigos

Pues aquí la boda de unos amigos.

Freaks

Freaks

Puedo ser un tipo muy freak, pero no vayan ustedes a creer que soy el de la foto.

Este es el país con más freaks por metro cuadrado, basta con ver la televisión. Este país es genial, siempre se ha caracterizado por dar grandes genios al mundo, y no me estoy refiriendo a los por todos conocidos: Picaso, Dalí, y otros. No, me refiero a gente de gran validez cultural como la B. Esteban, Carmen de Mairena (se imaginan un mundo sin ella, Dios sería el infierno), El Parada, La Carmen Sevilla (que me dicen de su gran aportación a la cultura cinematográfica y ahora también a la televisiva), Urdaci, etc.
Ahí Dios… porque tuvieron que quitar aquel mítico programa: El semáforo. ¿Lo recuerdan? De ahí salieron grandes personajes. Entre ellos el de “dónde está la mosca…”, que lástima nunca recuerdo su nombre.
Este será un país de músicos sin talento, de medios de comunicación públicos dominados por el poder político, de una justicia lenta e ineficaz… Pero eso sí ni se les ocurra decir que este es un país aburrido, porque eso si que no, será una república bananera pero ABURRIDO NO, eso no permito que lo digan, eso si que no.

Najwa Najwa

Najwa Najwa

Chica inquietante esta. Actriz y cantante. Embarazada, mi último dato. Cambio de productor para sus úlimos dos discos Carefully y Mayday, su último disco. Ahora con Raúl Santos (ex-de los Planetas, excelente grupo por cierto, en un género como el Pop en el que abundan petardos sin talento). Antes con Carlos Jean. Aunque con este último realizó el que se considera primer disco Trip-hop del país: No Blood. Disco interesante sin duda.

Carefully el primer disco que me compré de Najwa, recuerdo que la primera vez que lo oí, lo detesté, me arrepentí de haberlo comprado. Sin embargo el tiempo dio la razón a Najwa. Me empezó a gustar su voz (voz sosa sin altos ni bajos, lo reconozco, son SUSURROS), pero tiene algo. La electrónica que la acompaña parecen ruidos y más ruidos, pero voz y música empastan. Buen disco, excelente disco.

Mayday. Más optimista, más comercial sin duda (no por ello malo, lo comercial no siempre es malo créanme). Quizás porque cambió de compañía, se fue de Subterfuge para entrar en Dro. ¿Le vino bien?. Aún es pronto.

Sus proyectos de futuro. Quizás de un giro al Dance, a la música de baile. Espero que no haga gansadas, ya basta con las que hay que son muchas, el mercado musical da asco últimamente.

La foto: Najwa en concierto (foto de Susurros Najwa)

Antes de nada

Antes de nada que sepan ustedes que soy un zopenco en esto de los weblogs, así que este será un diario cutre, con fallos reiterados, de estética absurda y contenidos estúpidos. Y todas las aportaciones serán bienvenidas, sobre todo si son aún más estúpidos.

Hi

Bienvenido yo y bienvenidos todos a mi primer y chapucero weblog.

Digo me voy a hacer un weblog, para qué. Bueno pues para: librarme de la telebasura, olvidarme de mis paranoias (las mias propias y las colectivas), y porque no decirlo tener un espacio para mi consabido onanismo...

Bueno. Nos veremos, cualquier comentario por mezquino y estúpido que sea será bienvenido.