Blogia

[[[ Outkast ]]]

Los jinetes del Apocalipsis universitario

Los jinetes del Apocalipsis universitario

Mi pequeño homenaje a los incompetentes universitarios (profesores y administrativos básicamente).

Un saludo.

A mí no me toca la próxima, así que ya sabéis...

Este gato es un PETARDO

Este gato es un PETARDO

Este es Bitxo.

Ironías

La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe. Jacinto Benavente

Lo propio y lo ajeno

Lo propio y lo ajeno

Más que parrilla televisiva esto es un contenedor de lo más freak. Por cierto si alguien entiende el uso de “parrilla” en este caso que me lo explique, hasta el léxico en este país resulta de lo más estrambótico, todo sea por fingir dominio lingüístico; no nos engañemos yo el primero.

He visto el Diario de Patricia, a buen seguro lo conocerán, y sino con cualquier sucedáneo comprenderán lo que a continuación escribo.

Es ese programa en el que lo invitados relatan las ideas y venidas de sus vidas, en las que abundan infidelidades por doquier, incestos, vidas sexuales excitantes (bueno dejémoslo en siniestramente excitantes), adictos a la disco (todos se empeñan en ponerse a bailar las últimas tendencias en Bacalao, a pesar de la mofa del público, que sediento de morbo clama a los invitados, a modo circo romano), y un largo etc. Es curioso pero me atrevería a decir que la totalidad de los invitados pertenecen a un patrón similar.

Si apelaría a la inmoralidad de estos programas caería en un tópico. Pero no lo haré. Quisiera apelar a nuestra inmoralidad, no a la de los invitados, ni tan siquiera a los creadores de tales productos televisivos. Si a NUESTRA inmoralidad, incluso denunciar la inmoralidad de aquellos que no ven tales programas o de aquellos que no dicen verlos (que a efectos de imagen social son los mismos, no así a efectos prácticos reales). Por qué. Bueno siempre hacemos mofa de los invitados, yo acabo de hacerlo, incluso, sin intención de prejuzgarles a ustedes, me aventuro a decir que están de acuerdo con mis primeras palabras.

Miramos a esta gente adicta a asistir a estos programas, con la propósito de divulgar desvergonzadamente sus vidas e insólitas derivaciones, con una pretenciosa y pretendida superioridad moral, y no, no lo somos.

Porque hacemos mofa de sus vidas y lo que es peor de su condición social (si bien no lo vayamos a admitir nunca este obsceno regodeo), porque creemos que hay más telebasura en estos programas que en programas informativos (fingidamente informativos), porque creemos que la decadencia es suya (cuando también es nuestra), porque los tildamos de grotescos (a nuestros ojos merecen un trato indigno, si bien no quisiera cometer el demagógico error de que toda persona merece el mismo respeto, eso no, eso si que no).

Recuerdan al entonces Presidentísmo Aznar despotricando contra la tv, curioso verdad, él que ostentaba una responsabilidad directa sobre la programación de los medios públicos, medios en los que, destila y destilará, venga quien venga y caiga quien caiga, telebasura en el sentido más sincero y menos tópico del término, a los hechos me remito: Ana y los 7, Noche de fiesta, Urdaci (“un profesional como la copa de un pino” Javier Arenas dixit.), Pedro Ruiz (un pretencioso intelectualoide apócrifo héroe de la televisión de calidad), etc. Todos hemos sido un poco Aznar, mirando por encima del hombro lo ajeno, en este país lo propio siempre prevalece sobre lo ajeno. Y este insidioso principio nos da coto de caza moral. Que país, ay que país.

Columpios

Columpios

Saben me gustan los columpios, y no es producto de una regresión infantil créanme. Esa sensación de no estar tocando el suelo, sensación ni tan siquiera asequible a un intenso ejercicio mental, por mucha meditación budista que haga uno.
De acuerdo, es esta una opinión una tanto vana, quizás ridícula, pero ahí está… Columpiarme es un modesto modo de redención de mí, en ocasiones, enojosa vida cotidiana.
Créanme de vez en cuando conviene abandonar este pragmatismo obsesivo. El columpio es un modo de volver a la naturaleza, a las particularidades, a las agitaciones y flujos emocionales, desterrar las jodidas consecuencias de los hechos y los hechos mismos, desertar de lo utilitario.
Lástima que uno tenga en algún momento que bajarse del columpio, siempre acaba uno por bajarse, siempre, por mucho que uno lo prolongue.
Aún y todo pruébenlo, siempre resulta más terapéutico, incluso más módico, que otros mecanismos de evasión, y sin efectos secundarios.

[[[ Escrito mientras suena One World de Kauf & Jou ]]]

Lei...

Antipatías funcionariales, Ana Rose y otras ramificaciones

La antipatía es la pandemia de nuestro siglo, sin duda. Una enfermedad que afecta intensamente al cuerpo de funcionarios de nuestro país.

Seguramente en las oposiciones habrá una prueba (la que más puntos aporta para acceder al puesto en cuestión) para valorar la capacidad borde del susodicho candidato; del tipo “pon la cara de desagradable incompetente jilipollas”, o “mastica un chicle mientras dices: pues yo que sé, no me pagan por eso”, o “pregunte en otro sitio”. Asimismo con toda seguridad existirá una prueba a fin de examinar la parsimonia, esto es, cuanto más tiempo tardes en realizar una tarea sin la más mínima dificultad y sin el mayor esfuerzo neuronal, más puntos que sumas en esta carrera de la nulidad e ineptitud funcionarial.

Debo ser sincero, de mayor quiero ser funcionario. Aunque no vayan ustedes a creer, este virulento virus afecta también y en gran medida a otros profesionales que desarrollan sus tareas en atención al cliente, especialmente a aquellos cuya capacidad cognitiva está seriamente mermada, ya sea por enfermedad crónica (o predisposición genética) o por efecto de factores de diversa naturaleza, e aquí algunos ejemplos, los más comunes: la lectura indiscriminada del diario MARCA, la exposición a programas televisivos (Negro sobre blanco, El Diario de Patricia, y todos los programas de la Gemio y la Super Cool Ana Rosa Quintana (Ane Rose para los amigos, por cierto ¿Danielle Steel cómo le llamará?), etc.

No me quisiera ir por las ramas pero Ana Rosa merece un inciso, y quizás algo más… Como recordarán se le acusó de que plagiaba a Danielle Steel. No sé si la conocerán a esta autora americana pero es probablemente una de las más leídas en el mundo, escribe (como si de churros se tratara) best sellers pastelones, edulcorados, es más tengan cuidado, ni tan siquiera toquen sus libros, sólo el contacto puede producir ataques de Hiperglucemia de efectos irreversibles aún no descritos por la comunidad científica. No dudo de la sinceridad de Ana Rose… que quedé claro, fue una víctima más de la patria de la envidia. Además sería absurdo plagiar a Danielle Stell, puesto que pone en evidencia dos cosas: 1) ser tonto del culo por plagiar a una mujer tan leída (no sé es como si iniciara una novela de este modo: “en un lugar de la mancha…” 2) Tener un mal gusto de tres pares de narices, yo puesto a plagiar elegiría un autor mayúsculo del tipo Fernando Arrabal, un tipo que sin duda y a buen seguro merecerá un artículo en este weblog.

Bueno, bueno por dónde iba que me voy por las ramas. Así. Respecto a la enfermedad que mencionaba en el inicio del presente artículo, decir que científicos americanos (de la Universidad de Iowa para ser precisos) han sacado conclusiones pavorosas de sus terroríficos efectos. Se tuvieron que desplazar a España para realizar los estudios, porque es éste el lugar idóneo para estudiar este virus y sus causantes, ya que la expansión vírica en este país es la más elevada a escala planetaria, es lo que tiene vivir en el país donde nació gente como Urdaci, José Luis Moreno, Carmen de Mairena y por supuesto Ana Rose. Ana Rose forever, no lo olviden forever.

Corrientes circulares en el tiempo

Una vez, si mal no recuerdo,
me tenías en la punta de los dedos,
las secuelas de los viejos días
estarán conmigo el resto de mi vida.
me quedé dormido un momento
y los valles se vambiaron por desiertos
por obra y gracia de él que controla el firmamento,
el que decide que
ande perdido en corrientes circulares en el tiempo,
y que transforman los diamantes en quejidos y lamentos,
el que se encarga de que salgas y que yo me quede dentro.

Asustado,
sintiéndome enfermo,
como una temporada en el infierno,
intentando ver una salida,
encontrando más problemas todavía,
todo esto que jamás podré comprender,
lo que obtuve a cambio de intentar hacerlo bien,
eso no es para mi,
quiero mi parte de lo bueno,
quiero que estés aquí,
quiero tenerte dando vueltas a mi lado todo el tiempo
en nueve órbitas concéntricas y yo estar en el centro...

Será mucho pedir
pero es lo menos que merezco.

[[[ Los Planetas ]]]

Un homenaje RETRO: Velma Dinkley

Un homenaje RETRO: Velma Dinkley

[[[Imagen de Velma Dinkley]]]

Scooby Doo era sin duda, y a título personal, de las mejores series animadas.

Y ahí estaba Velma Dinkley, quien aportaba seriedad e intelecto al singular grupo: los petardos pijos Daphne Blake (Fashion Victim, y ligera de cascos) y Freddy Jones (antiguo Boy Scout, era sin lugar a dudas del partido Republicano, hoy seguramente incondicional de Bush) y los siempre geniales Shaggy (mi otro preferido, dueño de la furgoneta con la siempre he soñado) y Scooby Doo (el protegonista sin duda, y mi tercer favorito).

Tiempos

Tiempos

[[[Imagen de Wikipedia]]]

Curioso es el tiempo, curioso es.

El pasado, los recuerdos y el acto de recordar nos inducen a la inacción, a la parsimonia, a la paralización más inútil, al desánimo.

En cambio el futuro, los sueños, los actos de imaginar y proyectar conducen a la sobreacción, a la sobreestimulación, y por consecuencia a la frustración, fruto de acciones que acaban, en la mayoría de las ocasiones, en no conquistar aquello que uno desea.

Así pues pasado y futuro se acaban por encontrar en un punto, uno y otro acaban por tener el mismo destino: la frustración, el desengaño, la desmoralización, la desesperación incluso. Este es el agujero del tiempo, ¿triste verdad?, bueno no vayan ustedes a creer que es una hipótesis confirmada, pero bueno aquí esta mi contribución científica, o mejor sea dicho pseudocientífica, al estudio del tiempo… Si Einstein levantara la cabeza… bueno no se crean (siempre creyó que cada sistema, y por tanto cada individuo tenía su propio tiempo de referencia. Y yo no voy a ser menos, yo tengo el mio, no vayan ustedes a creer), este siempre fue un tipo muy especial, guardo la ilusión de que le agradaría mi teoría; irrisoria para muchos, seguro.

No sé ustedes pero yo soy de los del futuro, es decir de los culos inquietos, para que todos nos entendamos. Es un peligro, es decir: soy un peligro para mí mismo. Vivo para y por el futuro, no hay momento que no proyecte, que no desee, que no sueñe, y que por consecuencia, no me frustre, ya saben la profana realidad dista de las ilusiones que uno genera.

De mayor quisiera ser de los del presente, de aquellos que viven plenamente el momento. Pero cuidado el presente está al alcance de muy pocos, quizás de nadie. El presente es raudo, vertiginoso, instantáneo. El presente acaba siendo pasado fugitivamente, quizás el presente no exista…sólo quizás.

Olimpia

No digo nada nuevo si afirmo que este es un país básicamente de catetos y chovinistas baratos. Yo en mi línea cínica… y es que hay cosas que nunca cambian.

Y para muestra un botón. No sé si se habrán fijado en los comentarios de los periodistas durante las retrasmisiones deportivas de las presentes olimpiadas. En fin, incluso ante la evidencia del patético fracaso del equipo español se empeñan en ensalzarlo, pero todo sea por practicar ese deporte que es la demagogia patriótica, aquí señores no gana nadie a España, ni tan siquiera el mismísimo Imperio.

Detrás de ello está, claro está, el altivo interés de no poner en evidencia la patética realidad patria y la ineficacia más incuestionable de las políticas en pro del fomento del deporte y la cultura deportiva (siempre irrisorias, aquí todo lo que sea gastar en algo que no produzca bienes financieros na nai de la China).

No obstante esto no justifica a la prensa deportiva, que en este país siempre ha dejado mucho que desear, pero que se podía esperar de un país cuyo libro de cabecera de sus habitantes es el Marca (con todos mis respetos a este patriótico medio que destila madridismo por los cuatro costados, además de abundantes faltas ortográficas…). Seguramente es lo más extenso que han leído muchos, y oyes en su derecho están, que le vamos a hacer…

Por favor desde aquí os lo digo comentaristas deportivos: no somos ciegos, no intenten convertir la patética participación española en la más fatua de las intervenciones deportivas posibles, por favor la arrogancia patriotera destila un hedor nauseabundo. Eso de vendernos los diplomas olímpicos como coronas de olivos no hay quien se lo trague.

Seguro que estamos siendo objeto de mofa de los dioses de Olimpia. Que vergüenza oyes, que vergüenza...

Vuelvo vuelvo

Vuelvo vuelvo

Vuelvo como el trabajo, la lluvia, las ofertas de los super en material escolar (por cierto una de mis debilidades el material escolar), la inercia cotidiana, el frío, la depresión post-vacacional (un invento neurótico más de esta sociedad postindustrial, todo sea por mirarnos el ombligo), lo que nos espera…que le vamos a hacer.

Afortunadamente se van las camisas estampadas, los hits horteras del verano, las galas televisivas veraniegas, etc. Pero volverán, como todo vuelve, mientras tanto a la hoguera!!!

Camiones y otros sueños

Camiones y otros sueños

Saben, Pandiani es de esas pocas personas que cumplen aquello que deseaban cuando eran niños.

Más datos, Pandiani es un jugador del Deportivo, que ha cumplido su deseo de infancia: tener un camión, y no queda todo en eso, todos los días utiliza un mastodonte de camión rojo para llevar a sus hijos al colegio y para ir a los entrenamientos. Y yo que creía que los camiones no eran nada funcionales para la enojosa vida cotidiana…

No conviene que dediquemos parte de nuestro tiempo de adultos en recordar cuáles eran nuestros sueños de infancia… pero es inevitable, aún y todo no es saludable, la capacidad de frustración adulta tiene un límite…

De pequeño quería ser agente del FBI (no tenía ni idea de lo que era el FBI, ni si ser del FBI era ser de los buenos o de los malos, era lo que menos me importaba…), tener una mansión en un entorno caricaturescamente bucólico, coches por doquier, una multinacional dedicada a la fabricación masiva de helados (con filiales en la industria de la repostería), y dedicarme a la filantropía en mis tiempo libres… No sigo que me frustro… no he dado una. Así es la vida adulta, asquerosamente terrenal, profana... Aún y todo sigan soñando, por qué sino qué nos queda señores.

Escrito mientras suena Café de la Poste [[[The youngsters]]].

Mis recomendaciones musicales

E aquí mis recomendaciones musicales; cada canción un momento, cada momento una canción:

Deja las cosas claras: A jierro [[[La Mala]]]

Resístete: Que no [[[Deluxe]]]

Rebélate: Boom [[[System of a down]]]

Subidón de energía: Eurodisco [[[Bis]]]

Viaja en el tiempo / Recuerda: Corrientes circulares en el tiempo [[[Los planetas]]]

Viaje interior: In the sun [[[Joseph Arthur]]]

El momento petardo que no falte: Mi novia es bakala [[[Meteosat]]]

Comparte el momento con alguien especial...: The chemical lovers [[[El columpio asesino]]]

Momento psicodélico: On the sofa [[[Sidonie]]]

Relájate: Adiós ayer [[[José Padilla]]]

No tenía más remedio...lo juro

Saben, hoy he estado en varios supermercados, ya saben esas grandes superficies en las que metabolizamos nuestras frustraciones a base de consumir productos que NO son, sin duda, de primera necesidad. Freud seguramente hubiera hecho una interpretación más correcta del consumismo pero aquí queda la mía.

Lo triste no está precisamente en esto último (es decir en la generación de necesidades, superfluas por otra parte) o en que somos nosotros también objetos de mercado, quizás lo triste es que e de reconocer que me pirran las grandes superficies. Pues si señores estoy alienado por las grandes multinacionales y por el consumismo de masas...

A pesar de los irrisorios sueldos de este país, las grandes superficies siempre están a rebosar, quizás esto me hace plantearme la artificialidad de nuestras vidas como consumidores. Seamos sinceros, a caso no todos esperamos a recibir la nómina para gastar...

Creemos, con ingenuidad, que las grandes superficies promueven el ahorro familiar, sin embargo hagamos las cuentas. Una mentira más…

La obesidad, las deudas bancarias, la degradación ambiental… son los síntomas.

Yo soy el mejor ejemplo de dócil consumidor capitalista, cuando compro un producto, a ser posible novedoso (me pirran las nuevas tecnologías, díganselo a mi cuenta corriente) me produce una sensación de placer… (no me digan que no, yo al menos lo reconozco, a pesar de las suspicacias que pueda generar mi sinceridad), pero lo jodido de la cuestión es que esa sacudida placentera se me desvanece en el tiempo, y qué hago: generarme una nueva ilusión consumidora…

Poderosas son las ilusiones, poderosas son.

Sé que este es un tema tópico, un tanto previsible; pero créanme estoy tan agotado que deseaba resarcirme. En mucho tiempo no pienso volver...bueno quizás mañana deba ir, compréndanme se me olvidaron comprar unas cuantas cosas...

El verano y yo

El verano y yo

Es lo que tiene el verano; los helados, el bochorno, los guiris, las masas, el sudor, el sol, las tormentas de verano, el olor de estas tormentas, el sol, su luz, los batidos, las cenas con los amigos, las terrazas, el cine en la calle, los conciertos, las mañanas, el tiempo, y quien sabe...

Me hacen falta unas vacaciones, estoy en el punto de salida... y las necesito porque necesito tiempo, ya saben estar en el punto de salida para coger impulso para el resto del año. Ha sido un año de cambios, y necesito el tiempo para digerirlos, y quien sabe, quizás prolongarlos. El verano es lo que tiene, evita la inercia del resto del año, sin el verano seríamos probablemente más autómatas de lo que ya somos. La inercia, detesto la inercia, nos aliena. Y el verano es mi pequeña redención. Aprovéchenlo.

Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente (Susanita dixit)

Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente (Susanita dixit)

Odia la sopa; ama a los Bleatles; su tortuga “Burocracia”; sus amigos: Felipe (el angustias), Manolito (el capitalista), Susanita (la cursi), Miguelito (el ingenuo), Libertad (la radical).
Saben, Mafalda es sin duda la gran filósofa del siglo XX, lástima que esta inconformista se perpetuara en los 6 años.

No me pregunten, yo tampoco se que estupidez es esto

No me pregunten, yo tampoco se que estupidez es esto

Las camaras digitales es lo que tienen, que dejan experimentar a cualquier tipo.

Dios salve a la reina

Dios salve a la reina

Ya voy dos. Si dos, la media diaria. Uno de nata, en el mcdonals. Odio el macdonalds, no puedo evitar entrar en ellos cuando los veo, debo estar predispuesto genéticamente a comer basura. Suena poco cool comer en restaurantes cuyo icono es un payaso de los más ridículo, restaurantes que representan al mismísimo imperio, restaurantes de comida hipercalórica… que coño me gusta… entre nosotros FLIPO con el Happy Meal, me dan ganas de robar los jueguecitos que regalan a todos los niños que te merodean la mesa en la que estás devorando esa comida repulsiva, adorablemente repulsiva…
Ahora como un Häagen-Dazs, Dios salve a Dinamarca, este país no sólo nos ha proporcionado los mejores helados de la historia sino también las pastas de mantequilla, flipo con las galletas danesas… Adoro ese país, a su reina y a todos sus súbitos…

Cuatro inventos: FORUM, FAES, la Comisión, y la Ministra

Invento: acción y efecto de inventar. Inventar: levantar embustes. Fingir hechos falsos.
No vayan ustedes a creer que he sido nombrado nuevo miembro de la Real academia… más quisieran ellos…

Mi primer apunte: Forum

Empecemos por lo más básico, qué coño es el FORUM. Y no, no vale decir la panda de estupideces a las que recurren organizadores, políticos y demás inventores para responder a esta pregunta.

El forum es un invento, una mierda. A grandes rasgos y sin recurrir a definiciones metafísicas.
Una mierda paradójica: curioso que una experiencia que pretenda contribuir a la paz y la justicia social esté financiado por empresas que contribuyen a la fecha social o que tengan relación con la industria armamentística.
Una mierda poco rentable: e aquí los datos que confirman la hipótesis: el Forum necesitaba de 2,2 millones de visitantes en 8 semanas para cubrir gastos. Sólo ha hecho un millón. Estos datos, en el país de la mentira y la demagogia más descarada, son ocultados con números, los números, las estadísticas tan útiles siempre para la falacia. Incluso para ocultar este desvergonzado hecho se recurre a contar entradas que son regaladas, pero ni con esas, los números cantan.

Mi segundo apunte: FAES

Dirán ustedes qué es FAES. La Fundación para el análisis y los asuntos sociales. Suena bien, ¿verdad?. El lenguaje, nuestras amigas las palabras. ¿representan la realidad percibida? o ¿la ocultan?
Para que me entiendan FAES es el gran laboratorio ideológico del PP, una macrofundación, un capricho del señor Aznar, un atril del PP (ahora que TVE a pasado a otros dueños), otro invento vamos.
Cuenta (o contaba cuando las gaviotas merodeaban la moncloa a sus anchas) con presupuesto milmillonario.
La FAES aglutina las diversas sensibilidades de la derecha del PP, eso sí dirigidas con mano férrea por la corriente neoliberal (ya saben la corriente de los TODOPODEROSOS), no vayan ustedes a creer.

Mi tercer apunte: la Comsión de investigación

Ay que útiles las comisiones de investigación. Útiles para la desinformación, las luchas de poder, la demagogia y la manipulación.
De la comisión de investigación del 11M saco dos cosas en claro: la comisión es una especie de proyección, ya saben ese mecanismo de defensa psicoanalítico, de modo que la basura y otras fechorias (mediáticas e informativas), que acumularon los dos grandes partidos políticos en aquellos fatídicos días (el del poder y el de la oposición), las atribuyen al contrincante. Y la otra cosa que saco en claro es que a veces conviene unirse al enemigo. Ya saben, la comisión huele a pactos tácitos entre los dos partidos, el bipartidismo que rige este país acabará siendo unipartidismo...

Mi cuarto apunte: la ministra y cia.

Tengo mis dudas de quién lleva el ministerio de cultura, la ministra o sus amigos los super intelectuales. Intelectuales, dícese en este país de aquellos personajes que van de izquierdistas cuando lo que buscan no es más que lo que buscamos todos, ellos sin saberlo, y lo que es aún peor yendo de redentores de la cultura patria, pero que sepan que forman parte de la decadencia de la que todos formamos parte. Intelectuales con intereses económicos y de poder. Véase la SGAE, y sus amigos.
¿Han oído algo sobre las medidas a favor del cine patrio? Pues bien la ministra y sus amigos pretenden: 1. Que las televisiones den un 5% para la financiación de cine europeo y patrio 2. Que exista una cuota de exhibición para el cine patrio 3. Que ver películas dobladas valga más. Ya ven medidas que no pretenden favorecer al cine español, no no. Sino favorecer a los oligarcas intelectualoides. El perjudicado: el de siempre, el ciudadano de a pie. ¿Por qué no empiezan a valorar la posibilidad de que la crisis del cine español se deba a que el cine español deja bastante que desear en cuanto a calidad e industria?. Por favor déjense de lamentarse ARRIBISTAS INTELECTUALES. Y ¿eso es ser de izquierdas? Si ya y una mierda.

No si yo siempre digo que en este país hasta los síndicatos están domesticados. Y yo el primero, no vayan ustedes a creer.

Ash y Lei

Ash y Lei

Que panda de PUERCAS...